domingo, 6 de marzo de 2016

A OTRO PERRO CON ESE HUESO

Tras años de lucha por publicar mis poemas, tras compartir  versos y relatos con millones de personas, tras originales enviados al limbo de la editoriales sin ninguna respuesta, decidí asumir el reto de la autoedición. Con la imprescindible colaboración de Gloria en la selección y corrección, tras meses de trabajo e ilusiones, conseguimos publicar el primer libro, "Jardines Descolgados" por el metodo de autoedición. Pagamos la totalidad del proceso de maquetación, impresión e ISBN y nos encargamos de la distribución de la obra. Tras agotar varias ediciones del poemario, nos embarcamos en una proyecto más ambicioso, una recopilación de cien poemas con media siglo de vida, que vió la luz con el título de "Lenguas de Fuego", a las pocas semanas y sin contar todavia con el booktrailer ni la distribución de las grandes superficies, hemos conseguido vender la mitad de la edición gracias a las redes sociales, pues bien hace unas horas acabo de recibir un correo que me ha dejado anonadado.
Una de esas multinacionales de la edicion que ignoró los manuscritos, ahora me ofrece publicarlos a nivel internacional, pero con la condición de que debo borrar de la red todos los poemas de los libros presentes y futuros, que debo someterme a sus directrices, y dejar en sus manos la distribución a los precios y condiciones que ellos impongan. 
Como cantaba El ultimo de la fila, ¿Donde estaba entonces cuando tanto te necesite?. No, mercaderes de la cultura, mi obra no se vende, la poesia es patrimonio de la humanidad, y cada suspiro, cada lágrima y cada sonrisa que mis versos inspiran, valen mas que todo el papel mojado que ustedes me ofrecen. Decia Benedetti, que los poemas suelen ser papel mojado, pero prefiero que lo sean por lagrimas y risas que por la tinta de un contrato mercantilista y mezquino.

Jose Luis Posa

No hay comentarios: