martes, 2 de diciembre de 2014

CUCHILLOS PLATEADOS

 Me enfilé a la cornisa de tus ojos 

y me atrapó el vacÍo, 

un vacÍo tenebroso y fatuo 

que me hundió en el vértigo 

de tu mirada sibilina. 


Mirada a veces hielo, a veces fuego 

glaciar altivo, volcán según te mira, 

y tus palabras, cuchillos plateados 

que se clavan furtivas y en silencio 

cuando ya ni sus ecos se recuerdan. 


Tus brazos me sujetan, pero dudo 

si quieren empujarme, o rescatarme 

porque siento tus uñas desgarrar mi espalda 

y tu voz me lacera inapelable. 


Me despierto y tú sigues en vela 

me celas, me vigilas, me controlas 

y me hundo entre las sábanas del tiempo 

pero hasta allí me persigue tu mirada 


Ni la muerte me sirve de consuelo 

porque sé que más allá de las estrellas 

tu deseo cercenará mis carnes 

y la pasión de mi volcán furioso 

se apagará en tu océano distante. 

JUANMAROMO

1 comentario:

RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dijo...



No aceptaste la vergüenza.
Resististe.
Sacrificaste tu vida
por la Libertad, Justicia y Honor.





( Del Memorial en Honor a la Resistencia )