lunes, 29 de septiembre de 2014

PARA PIEL DE NARANJA


                                                               LIENZO DE RUBEN DARIO BURSCHTIN

El cuerpo de mujer es una sinfonía de colores, aromas y texturas un concierto para dos manos y unos labios en do mayor. Desde siempre los poetas nos han cantado su piel de manzana, y su piel de melocotón, pero yo quiero loar a otra piel que no por más oculta es menos hermosa, la piel de naranja.
La piel de naranja tiene la textura de la fruta, el aroma de azahar y la voluptuosidad de la pulpa madura, es promesa de anocheceres cálidos y amaneceres ardientes, quien acaricia una piel de naranja, siente la sensualidad en cada poro, en cada pliegue, lamer su corteza es saborear el elixir de los dioses y desplegar las alas hacia el Olimpo, el sueño de Afrodita arrebolada.
Cuando mis dedos recorren tu geografía de cumbres borrascosas y colinas ardientes, cuando la frialdad de la manzana da paso a la calidez del melocotón, presiento que las puertas del Edén me esperan tras tu monte encantado, y entonces, con la flor del azahar hirviendo en mis pulmones, abro las cortinas de tu piel de naranja y recorro con mis labios el sendero que conduce a tus fieros hervideros, donde el fuego, el agua y el deseo bordan sus olas de espumas nacaradas en un mágico crescendo al infinito.

JUANMAROMO


No hay comentarios: