lunes, 3 de febrero de 2014

ESGRIMIENDO EL ESTOQUE

Me daba miedo plantarme ante el chiquero
y dejar que los miuras saltaran a la arena
y quedarme solo citando entre los medios
sin cuadrilla ni espada, sin capa ni capote
pero el público ruge y quiere sangre
arde el coso y suenan los clarines
seis toros, seis, y en una sola tarde
rugen buscando rasgar mi taleguilla.

Miro hacia el frente e hincando las rodillas
bordo un pase de pecho ante el morlaco
que se revuelve furioso y babeando
mientras sus astas resbalan por mi vientre
pero he tomado la pluma entre mis manos
y mojando su acero en mis entrañas
he templado su filo con mi sangre
y ahora espero sin miedo sus arranques 

La cuartillas me esperan deseosas
de sentir mis caricias en sus pechos
mientras hundo el estoque de mi furia
en la cruz de mis miedos encelados.

JUANMAROMO

No hay comentarios: