miércoles, 12 de septiembre de 2012

DESGARRANDO LA PIEDRA



¿Cómo quiero que me entiendan
si ni yo mismo me entiendo?
intento comprenderme
deletreo mis sentimientos
memorizo mis citas
analizo mis frases,
intento creerme a mí mismo
pero de mí  se ríe hasta mi sombra.

Pretendo trascender
y me quedo en el fango de la vida,
en el zócalo del pensamiento,
y por mucho que bato mis alas
el buche me impide alzar el vuelo.

Quizás debería regresar a las cuadras
volver a los establos
saborear la pastura
y olvidarme de los verdes prados,
de los espacios límpidos,
de los cielos cuajados de estrellas,
y de los mares de aguas transparentes
pero mi corazón relincha y se encabrita
cuando huele a su hembra
cuando el roció de los besos
da esplendor a la hierba.

¿Cómo quiero que me entiendan
si separo sueños de quimeras
horizontes de metas,
si preservo a la utopía de banderas?
pero el alma se arruga de nostalgias
y se agrieta la tierra
y mis raíces desnudas se retuercen
desgarrando la piedra.

JUANMAROMO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es lo que yo siento.
Muy bueno amigo.
Un abrazo; ya no estoy sola.