sábado, 23 de julio de 2011

ESCORADO EN TU VIENTRE




Tengo el alma del revés como un calcetín agujereado
siento como el tejido se está deshilachando
y ya no puede contener mi sufrimiento.
Me tiemblan las manos y el cuerpo se arrastra
en busca de un puerto donde encontrar amparo
en busca del regazo que le torne a la vida,
pero la mar castiga mis cuadernas
y mi sentina rebosa bilis y amargura.

Me siento al pairo de la vida,
juguete de las olas del destino
a merced de la furia de los vientos.
Me creí dios y soy un pobre diablo
jugué a curar y soy yo quien fallezco
emponzoñado por mis propios filtros
 envenenando a los que en mi bebieron.

Quiero encallar mi proa en tus arenas
y dejar que los tiempos me desguacen
enterrando mi casco en tu arrecife
y terminar mi viaje escorado en tu vientre.

Hazme un lugar en los islotes de tu pecho
y déjame morir entre los brazos de tu puerto,
no puedo sufrir más ni escampar más sufrimientos
ya no me quedan fuerzas, ya no me queda vida. 

JUANMAROMO

No hay comentarios: