lunes, 21 de febrero de 2011

EL JUEGO DE LA VIDA

  

Me siento como una hoja en medio de un tornado
arrastrado por los suelos, izado hasta zenit,
girando en un círculo infernal de hielo y fuego
gozando la ambrosia en el Olimpo
o ardiendo en el averno.

He perdido mi norte y mi sextante
y voy al pairo de la vida casquivana
que me seduce, me inspira, me emociona,
para después reírse en mis espejos
con burla cruel y rostro despiadado.

No le pedí a la fortuna  más que amor,
un resquicio de paz y un soplo de fuerza
para sentirme digno, para sentirme hombre,
ni siquiera le exigí salud y exuberancia
que acepté dolor y al sufrimiento,

Más la vida juega con mi vida
como un gato se ceba con su presa
y me da y me promete y me anticipa
y me guarda para el último zarpazo
en la infinita alcancía del futuro
sabiendo que hasta el último momento
defenderé a sangre y fuego mi pellejo.

JUANMAROMO

No hay comentarios: