jueves, 17 de diciembre de 2009

OJOS DE NIÑO




Hoy quería rezar, necesitaba amparo,

un refugio cálido, un útero, un regazo

y he mirado hacia el cielo sin ver nada,

puede ser que esté ciego sin saberlo.



He mirado y ya no había estrellas

solo una bruma sucia, inapelable

una luz nauseabunda  y mortecina,

una noche sin luna y sin mañana.



siento el frío morderme las entrañas

como un volcán que escupe escarcha y hielo,

es un frió mortal un frió eterno

es el frio infinito del infierno.



 Y de repente la luz me ha iluminado

 una tibia dulzura me ha invadido
unos ojos de niño, una mirada
una voz inocente me ha salvado...



¿Dónde guardo ese niño que fui siempre?

ese niño valiente y sin recato

que jugaba a vivir surcando vientos

y bebiendo las fuentes del futuro



solo él puede rezar conmigo

enseñarme  el camino desandado

devolverle la luz de la mirada

enseñarme a vivir sin la coraza

a jugar a esconderme de mi mismo
y a contarme mil cuentos mientras duermo.

2 comentarios:

Lunaria dijo...

Coge mi manta, hoy te abrigará.

Un beso ojos de niño.

JOSE LUIS POSA dijo...

Nuna me faltará la luz de tus ojos, ni el calor de tus manos. Gracias cielo