miércoles, 8 de abril de 2009

CENIZAS




Sola,
en el desdibujado amor de mi cuarto
soy día sin lunas ni abriles,
animal al acecho de la caricia prometida
y llegas con las manos vacías.

Trato de acercar mi desnudo corazón al tuyo,
de pegar mi contorno a tu torso,
mi calor a tu frío..
Tu silueta traspasa la puerta
y sin haber tocado siquiera mi sombra
el amor se te va en disculpas.

Te volviste común,
pájaro de un mismo color,
pez que se mueve tan solo en aguas claras,
hombre al fin,
hombre que mira tranquilo cómo
se derramaba la botella de vino
y no hace nada.

Pasaron las noches de encierro
donde tu cuerpo y mi cuerpo se escribían poesía,
Se acabó el espacio de los desfrenos;
Ahora apartas tu piel con prisa,
evitas bruscamente el roce de mi boca,
el contacto de mi piel...
Duermes,
duermes como la roca en el profundo sueño de las aguas quietas,
la pasión de los labios perfectos
se volvieron ruina,
convertiste a la diosa del fuego en cenizas.

LINA ZERÓN








No hay comentarios: