miércoles, 17 de septiembre de 2008

SERRAT "Marta"

Siempre me gustó mas Serrat en catalán que en castellano, el Serrat catalan es más intimista, mas poeta, más melódico. Aquí os dejo una muestra de esa intensidad que solo "el nano" es capaz de transmitir en una canción. Disfrutadla, es una joya.



El rumor del mar al alba
y una playa llena de algas
que se irán secando al sol
El gusto salado de las rocas
y el vuelo tranquilo de las pocas gaviotas
que entran en el puerto.
Las barcas que por la mañana vuelven,
las redes que en el muelle duermen...
y las viejas calles empedradas.
La iglesia humilde y pequeña,
y entre la niebla perdida,
lejana y gris,la ciudad
Me hablan de Marta....
Las blancas casas del pueblo
y el hombre viejo que canta coplas
mientras va vendiendo el pescado,
y la mujer que con desgana
mueve entre sus manos la lana
(Quien sabrá que es lo que teje).
El castillo,la isla pequeña,
la cueva,el faro y la ermita,
y los amigos de otro tiempo.
Y el reloj que no corre.
Y estos niños en la arena
han encontrado su calle.
Me hablan de Marta...
Las horas vacías que pasan
y el camino que vuelve a casa
después de mucho andar
Cada mueble y cada libro,
cada rincón donde juntos vivimos
momentos como nadie sabe.
Tus manos y mis labios
que de gusto viven ávidos
y no pueden olvidar
las largas noches sin luna,
las olas,y cada una de las luces
que hay en el mar.
Me hablan de Marta

No hay comentarios: