sábado, 2 de agosto de 2008

LA SANTÍSIMA TRINIDAD



Desde que publiqué mi foto auténtica. he recibido cientos de mensajes privados con opiniones dispares, desde las que se entusiasman por mi nuevo look hasta las que se han sentido profundamente desengañadas.
Entre estas últimas, la mayoria opinaban que la imagen que se habia forjado de mí. como poeta y hombre sensible no correspondia con la imagen del tio duro y musculoso que refleja el avatar.
La verdad es que siempre me ha gustado ser una persona integral. creo que estamos compuestos de mente, cuerpo y espíritu y que debemos cuidar esa santisima trinidad en todas sus facetas.
De nada sirve un cuerpo musculoso con un cerebro atrofiado, o una mente poderosa en un espiritu mezquino. Las personas adquirimos nuestra plenitud cuando logramos armonizar los vertices del triangulo mágico.
MiabuelaPepa, hacía un comentario muy lúcido razonando que ni las rubias deben ser tontas, ni los tios cachas descerebrados. He procurado cultivar mi espiritu con la poesia y el arte, potenciar mi mente con el trabajo y el estudio, y fortalecer mi cuerpo con el deporte, buscando siempre ese dificil equilibrio que es la piedra angular de la personalidad.
No me obsesiona ni el aspecto fisico, ni mi nivel intelectual, simplemente busco encontarme a gusto dentro del embase que me toco en la rifa y procurar que las tres monedas que recibí en mi nacimiento, se hayan multiplicado a la hora de rendir cuentas. Solo quien se siente a gusto con sigo mismo puede hacer que los demas se sientan a gusto a su lado, solo quien es razonablemente feliz, puede hacer feliz a la gente que le rodea. De eso se trata, nada más, pero nada menos.

JUANMAROMO







No hay comentarios: