miércoles, 16 de enero de 2008

¿PORQUÉ NO VOY AL CINE?



Soy cinéfilo de toda la vida, me crie con las películas del oeste, John Wayne, Gregory Peck

luego comencé a apreciar el cine negro, E.G.Robinson, Bogart, mas tarde arte y ensayo,

Bergman, Passolini, Visconti. El cine español de calidad, Saura, Erice, Berlanga, Aranda,

siempre contó con mi apoyo. He visto miles de películas, tengo cientos de films en dvd

siempre estoy a la busca y captura de películas clásicas, inéditas en los nuevos formatos

pero que puedes encontrar aún en video, pero ahora, ya no voy al cine.

No voy al cine, no porque hayan dejado de interesarme los nuevos directores, siempre se ha

hecho cine bueno y cine basura y hoy en dia no es ninguna excepción, pero me niego a

enclaustrarme en un garito poco más grande que el salón de mi casa ,rodeado de

energúmenos que masacran palomitas, hablan por el móvil y comentan la película a gritos

visionando una pantalla en miniatura con un volumen tal que los sordos no necesitan

subtitulos. Ahora me quedo en casa cómodamente en mi butaca, y frente a una pantalla casi

tan grande como la de las salas actuales, sin que nadie me moleste y teniendo a mi disposición

los films a las pocas semanas del estreno, cuando la velocidad de nuestra renqueante y

carísima ADSL permita bajarnos, legalmente claro está un titulo en poco más de dos horas

(y eso ya es posible técnicamente hablando), los tugurios multisalas ya pueden ir cerrando las

puertas, porque se van a quedar mas vacios de lo que ya están. Aun quedan cuatro salas de

de cine dignas de ese nombre, son las únicas que aun piso de vez en cuando, pero cada vez

quedan menos, cuando cierre la última, el cine como tal habrá muerto. ¡Larga vida al cine!

No hay comentarios: